Barragán A. Paola
Katz K. Daniela
Lara F. Valeria
Vargas G. Andrea
Ramos Estephania
PARÁMETROS DE CALIDAD
Subtemas: Composición, coherencia de líneas, integración figura-fondo y
relación forma-formato.
Competencia: El alumno integrara a través del dibujo los elementos básicos
del dibujo
Descripción: Los objetos cilíndricos que fueron trabajados individualmente en
la clase interior fueron colocados por equipo para formar una composicion y a
partir de ella hacer cuatro bocetos con plumón desde diferentes perspectivas en
una hoja del Sketchbook . En ¼ de
cartulina environment se iba a hacer también un boceto con lápiz que podía ser
desde la perspectiva mejor realizada o por elección personal,
Reflexión: El formato en el que tuvimos que hacer los cuatro bocetos hizo
que tuviera que lograr reducirlos de tamaño sin perder la proporción individual
y entre ellos, aunque al comienzo de la clase se enseño como hacer el
envolvente geométrico para comenzar a plantear los elementos dentro del formato,
no pensé que fuera necesario si comenzabas a dibujar uno y lo tomabas como
referencia para seguir haciendo los demás.
Desde la corrección de los bocetos en el Sketchbook el objeto más
alto no tenia el tamaño adecuado y al estructurar uno mal los demás también y
en ese ejercicio aun no utilice el referente de la envolvente o la posición del
lápiz; fue hasta el boceto en el papel environment que entendí la aplicación de
referentes visuales y espaciales que ayuden a poder entender la proporción y la
distribución de un elemento tanto individual como dentro de una composición,
por que ninguno de los objetos que dibuje tenían relación en cuanto a la
proporción con los reales y fue hasta que en la corrección los coloco para
comenzar fue que me di cuenta de la importancia que tienen.
La explicación de la manera en la que las tapas de los objetos se
ven ayudo a entender como poder representarlas, por que sigue siendo un ovalo
que dependiendo del ángulo en que lo ves, dado por la misma diferencia de
alturas de objetos, cambia y es como debe de ser representada.
En cuanto a la tarea lo que mas fallo fue que en vez de ser
elipses hice círculos, por lo que la proporción no estaba correcta y también se
espera mayor fluidez en el trazo de ellos para las siguientes planas
Daniela
Paola
Laura
Estephania
Valeria
Parámetros:
ResponderEliminarEntrega a tiempo 2
Completa 2
Ortografía y redacción 1.5
Imagenes 1.5
Reflexión 2
Calif final: 9