Daniela Katz
Andrea Vargas
Paola Barragán
Estephania Ramos
C
Valeria Lara Figueroa
Formas orgánicas y geométricas complejas
Competencia: Que
el alumno perciba, interprete y realice el dibujo estructural de formas
orgánicas.
Descripción:
a a) Dibujar vistas de la
estereotomía (frente, perfil y arriba)
b b) Dibujar perspectivas de la
misma con plumón en el Sketchbook
Paso 1. Determinar envolvente de la
“costilla principal” y las proporciones y divisiones
Paso 2. Realizar perspectivas de formas
con envolvente (recordar cubo)
Paso 3. Dibujar costillas de la estereotomía
(transparentes)
Reflexión.
La introducción a cualquier objeto va a ser la representación de
sus vistas para comenzar a entender sus proporciones y la relación que deben de
tener entre ellas para que sea de manera fiel. Desde como son colocadas las
vistas en el campo grafico llevan una relación para que se mas fácil una rápida
relación visual y la correcta representación de todos los cortes de la
estereotomía; en el anterior ejercicio no surgió esa corrección debido a que la
vista de perfil y de frente fueron la mismas, mas no fue así en la estereotomía
del plátano donde fue mejor que la de arriba estuviera debajo de la lateral.
Al comenzar a hacer la vista frontal tuve dificultad al poder
representar que las piezas del frente pudieran bajar consecutivamente para dar
la curvatura y que después las piezas del final representaran la longitud de la
forma por la posición dentro de la estereotomía que tienen; para la correcta
representación se indico que aunque las primeras piezas parecen partir del
mismo punto superior y la diferencia esta dada por su mismo tamaño, cada una
debe de ser colocada en referencia a su posición en la vista lateral (con ayuda
de líneas guía) y así se conservara la distancia adecuada entre las piezas.
Para las perspectivas antes del envolvente puse el acetato sobre
el marco de batería para lograr observar sólo la “costilla principal” , una vez
que la forma ya estaba aislada hice el envolvente y tratar de que la forma
fuera lo mas fiel a lo que obtuve en el acetato y ya después hacer las piezas,
lo complejo de las envolventes de las piezas es que no solo debían de ser del
tamaño de al pieza si no tener la dirección correcta para dar la forma de la
fruta.
La perspectiva horizontal fue en la que mas pude apreciar la
dirección de cada una de las piezas y como debían de representar las partes en
las que se veían y en las que no debido a la dirección de la curva la igual que las alturas correctas que debían de tener. El uso de la referencia las elipses del ejercicio del cubo, fue hasta perspectiva donde pude entenderlas y ver que siempre debemos de colocar algún espacio que pueda contener cualquier forma circular para poder referirla contra ella.
Estephania
Andrea
Paola
Daniela
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